viernes, 6 de febrero de 2015

La belleza después de los 50 / Beauty after 50

Jacqueline Smith - 64 años. 

Ni joven, ni obsoleta. El gran negocio detrás de vestir a mujeres de más de 50 y cómo se prepara el mercado fashion para captar su interés en un futuro nada lejano.

La imagen que recibe una mujer de su espejo no es la misma que la de hace 10 años. Una mujer de 50 o 60 hoy se viste como una de 30, y una adolescente puede jugar a verse como su abuela a lo Tavi Gevinson, la famosa bloguera que con sólo 12 años hizo tambalear los cimientos de la moda pintando su pelo color plata.

Olivia Newton-John -. 63 años 

Ya no hay edad que indique cómo vestirse, aunque eso no significa hacer el ridículo. Lo cierto es que cuando se hace tanto esfuerzo por mantenerse joven, a nadie se le ocurre tirarse años encima con la ropa.
Charlotte-Rampling-Header-1082x800La británica Charlote Rampling, a los 68, es la cara de Nars Cosmetics
Las herramientas de marketing empleadas hasta hace poco tiempo por la mayoría de las marcas de moda quedaron obsoletas, principalmente la segmentación etaria y la demográfica, desdibujada por los efectos de la globalización. Hoy hay un gran negocio en vestir a la gente mayor y poco a poco las marcas se están dando cuenta. En un mundo tan visual, nadie quiere bajarse del tren de la moda, y ya no hay quien escape de la información del mundo fashionista, que saturó las redes sociales.

Reina Noor de Jordania - 60 años. 

En sus intentos de acompañar los cambios sociales, marcas de lujo dejaron a un lado (de momento) las caras frescas, por mujeres de más de 60. En su último lanzamiento para Louis Vuitton, Marc Jacobs promocionó su nueva versión de la Noé Bag con la imagen de Catherine Deneuve, su gran musa.

                                                                   Catherine Deneuve

En un corto que se puede ver en YouTube, se observa a la actriz, de negro, con un look supersofisticado, en el que la marca le pregunta ¿adónde irías con tu cartera? Una buena manera de interpelar a mujeres de su edad, llenas de planes. Y Deneuve responde que se iría a la terraza del mundo: el Himalaya.

article-2569498-1BDFB4DD00000578-456_634x420
Marc  Jacobs
Jessica Lange, con 64, posó para la división de belleza de Marc Jacobs, y la británica Charlote Rampling, a los 68, con un aspecto muy natural que ella defiende a capa y espada, fue recientemente imagen del 20° aniversario de Nars Cosmetics. El fundador, Francois Nars, decidió celebrarlo con su musa máxima, que supo ser durante los 60 y 70 un ícono sexual. Ahora encarna a la mujer que se siente atractiva, y alienta a las mujeres a no dejar de ser quienes son.
Jessica Lange & Marc Jacobs by Mikael Jansson (Return To Oz - Love #10 Fall 2013)Jessica Lange, 64, posó para la campaña de Marc Jacobs Beauty
En este segmento plata, a nadie le gusta ser tratado como viejo, pero tampoco ser confundido con un joven. Se trata todavía de un grupo incomprendido, porque la mayoría de las marcas hacen foco en la juventud.

Jane Seymour - 60 años. 

Más que una tendencia, la mujer sin edad representa una situación que enfrenta la industria de la cosmética y todo el resto, y las mujeres de 50 se han convertido en el eslabón joven de la población adulta. El desafío entonces, será satisfacer un demandante segmento consumidor, exigente, con dinero, que comprende la moda y su sistema.
Diane Sawyer - 66.

La cara de este fenómeno en el ámbito de la moda es Linda Rodin, de 65 años. Se trata de una estilista de moda devenida empresaria, con mucha gracia para vestirse y una figura que nada tiene que envidiarle a una joven modelo. Combina de manera glamorosa su pelo plateado con labiales estridentes, grandes gafas y accesorios para el pelo. Ella es una de estrellas del blog Advanced Style, del fotógrafo y periodista neoyorquino Ari Seth Cohen, que postea fotos de mujeres adultas con mucha personalidad que circulan por la Gran Manzana. Él considera que hay que aprender de ellas, que el estilo crece con la edad. Y que sus estilos pueden ser muy inspiradores.

956_Linda_Rodin_style_woman (1)                                                                       Linda Rodin


Os deseo un muy Feliz y tranquilo fin 

de Semana!!




1 comentario:

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.