lunes, 20 de junio de 2011

Barcelona " mi Ciudad "

Fuentes de Monju
Tengo la suerte de vivir muy cerca de una preciosa, ciudad (Barcelona) .

Es visitada por miles de turistas y yo tengo el privilegio de tenerla a dos pasos.


Poder recorrer sus calles y monumentos cada vez que tengo la necesidad de contemplarlos, me hace pensar   que soy una privilegiada, por tener la suerte de tenerla tan cerca.



Me faltan palabras para describirla , tiene lugares encantadores donde no me cansaría de visitarlos continuamente .
Tener al alcance en cualquier momento tanta belleza es para mi un lujo.


Uno de mis lugares preferidos es el Barrio Gótico, siempre que puedo me gusta callejear por el, perderme  por sus calle en una mañana cual quiera, ¡¡¡es una delicia!!!


En  cualquier momento te puede sorprender un edificios , un museo , Iglesias, plazoletas ( entre otras muchas, la  Plaza del Rey ¡preciosa! ).



Todo es historia ,  hace que te  traslades a siglos pasados.
Del barrio gotico, nombro por ultimo su  Catedral Gótica es impresionante, tanto por fuera


 como por dentro.


También encontraremos en su interior uno de los patios gótico mas bonitos , en el se expone cada Navidad un Pesebre, que siempre procuro visitar.



Seguiría describiendo tantos y tantos lugares que me gustan recorrer, que el post seria interminable, pero están las fotografías que  hablan por si sola y podemos ir contemplando esos lugares a través de ellas, en espera de que much@s de los que seguís mi blog y estáis lejos de  Barcelona,  podáis venir en alguna ocasión para disfrutar de todo lo que hoy intento contaros.


Es una de las ciudades europeas con más turísmo.




Sus atractivos arquitectónicos junto a sus múltiples opciones de ocio la han hecho , la “reina” del turismo mundial, en ella se puedes encontrar todo, mar, montaña,cultura, historia, arte , gastronomia ............


La ciudad de Barcelona es conocida mundialmente por su variada arquitectura.


Unas de sus principales obras de arte, que todavía no se concluye, es la Catedral de la Sagrada Familia.


Otro centro turístico es el parque Güell .




Son muchos los elementos que hacen de esta fabulosa ciudad un centro mundial para el arte y la cultura.


El arte se puede ver desde casi cualquier balcón de la ciudad.


Al ser la segunda ciudad más importante de toda España se transforma en un centro de convergencia para múltiples culturas.


Soy una enamorada de Barcelona toda mi vida desde muy pequeña he vivido y crecido recorriendo sus calles,  pienso que dificilmente podría vivir lejos de ella , "es una parte de mi vida".


                         Des de Barcelona.¡¡¡¡ Feliz verano!!!!




Fotografias de Barcelona: Encontradas en la web.

8 comentarios:

  1. Hola Manoli me ha pasado tu blog una amiga y la verdad tenemos muchoe n común, soy de Barcelona, esteticista y me encanta la decoración entre otras cosas. Anque actualmente vivo en Sevilla.
    Te sigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo, Felicitaciones por su web.

    ResponderEliminar
  3. Buenas dias!

    I really love Barcelona. Been there so many times and i can't get enough of it. Seeing all your pictures, all those beautifull places I recognice, makes me wanna go there again! Unfortunately we're not going to Spain this year. Hopefully next year again.
    Recuerdos de,
    Agnes

    ResponderEliminar
  4. Buenas dias!

    I really love Barcelona. Been there so many times and i can't get enough of it. Seeing all your pictures, all those beautifull places I recognice, makes me wanna go there again! Unfortunately we're not going to Spain this year. Hopefully next year again.
    Recuerdos de,
    Agnes

    ResponderEliminar
  5. Visitar Barcelona siempre es un lujo, tienes mucha suerte de tenerla cerca.Las fotos son preciosas. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Visitar Barcelona siempre es un lujo, tienes mucha suerte de tenerla cerca.Las fotos son preciosas. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Sólo puedo decir Fantástico. Como dijo en su día Pepe Rubianes "En una ciudad donde hay un gorila blanco y una virgen negra sólo nos pude ir bien". Muy buen trabajo. A copito ya no lo tenemos. Hacer llegar al mundo la velleza de nuestra ciudad e invitarlos a que se pasen a visitarnos. Ánimo a todas y todos los que visiten esta página. Disfrutemos día a día como si fuera el último hay mucho con lo que hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo la echo de menos! sobretodo su sol

    Leti

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.