lunes, 11 de abril de 2011

Una Piel más Bonita

Solemos invertir nuestro dinero en cremas , serums , maquillajes y otros cosméticos para estar estupend@s , pero desafortunadamente seguimos siendo esclav@s de una series de costumbres que dañan nuestra piel o que le restan eficacia a nuestros tratamientos favoritos. Aquí tienes una selección de 6 hábitos que te conviene abandonar . Haz la prueba y observa como tu piel se regenera día a día, gana luminosidad y definitivamente se encuentra más bonita y protegida de cara al paso del tiempo .
No llevar SPF a diario : no soy exageradas ; la radiación solar no sólo acelera el proceso de envejecimiento de la piel , apaga su tono y la vuelve más seca y propensa a la aparición de arrugas , sino que también puede desencadenar un cáncer de piel . Así que tómate el factor de protección  de 30 o más muy en serio , tanto por tu belleza como por tu salud .
No utilizar los productos adecuados a nuestra piel : la piel cambia a lo largo de nuestra vida y con los años se va volviendo más seca y sensible , por lo que tu hidratante favorita puede no ser la más indicada pasado unos años . Permanece atent@ a las necesidades de tu piel y busca productos basándote no sólo en si es grasa , mixta o seca , sino también en si tiene rojeces , acné , manchas o primeras arrugas .
Tratar el acné adulto como acné juvenil : los factores que provocan un tipo de acné u otro varían , por lo que si tienes más de 22 años y sigues teniendo acné o te ha salido de repente acude a tu dermatólogo para que éste valore los motivos de su aparición y utiliza productos específicos que también funcionen contra otras necesidades , como la falta de luminosidad o las primeras arruguitas .
No utilizar productos anti-edad a partir de los 25 : el proceso de envejecimiento de la piel comienza más o menos a esta edad, por lo que es importante que empieces a utilizar cosméticos que te ayuden a retrasarlo . Afortunadamente las firmas de belleza han reparado en el gran vacío de productos que existía para cubrir las necesidades de las chic@s de 25-30 años y se están desarrollando muchos productos de cuidado específicos para combatir los primeros signos del envejecimiento .
Dormir poco : no descansar lo suficiente puede agravar el acné y otras patologías como la psoriasis . Además , durante la noche la piel repara el daño causado por el día ; interrumpir el proceso hace que la renovación celular se ralentice , dejándote un tono de piel apagado y grisáceo .
Fumar: por si necesitas más motivos para abandonar este hábito tan dañino para la salud , te informamos de que el tabaco también seca la piel, favoreciendo el desarrollo de arrugas más profundas , y apaga la luminosidad de tu rostro . Según un estudio publicado en la revista médica Plastic and Reconstructive Surgery , 10 años fumando son como 25 para la piel .

Fuente informativa y fotografias.
Internet , Yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.